La muestra itinerante deja huellas

Los alumnos de 5° año del Colegio Jacarandá de Lanús (Gral. Pico 537 entre Buchard y Cnel. Bueras) realizaron  trabajos para la materia Metodología en base a la muestra itinerante ¿Qué miràs? que se presentó del 8 al 30 de abril en dicho establecimiento .

A partir de la lectura de una serie de consignas dadas por la profesora De Angelis que indicaban como leer una foto, elaboraron textos que fueron corregidos y actualmente  están subiendo al blog de la asignatura. También se realizó una actividad de debate grupal en el patio que resultó muy enriquecedora.

 

Concientizando a los jóvenes

Estudiantes de 6º año de NUEVA ESCUELA DEL SUR  participaron la semana pasada de un ciclo de charlas sobre “Trata de blancas en los medios de Comunicación” que se dictó en el aula magna de la Universidad Nacional de Quilmes y que fuera organizado por el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone de dicha casa de altos estudios entre otros.

Los alumnos participantes realizaron la difusión de la experiencia y los conceptos en ella vertida acerca de los Medios de Comunicación y la Trata de blancas a través de una clase especial en el marco de la asignatura  ”Taller de Comunicación Institucional y Comunitaria”. En ella destacaron la evolución de las promociones que ofrecen servicios femeninos desde hace 15 años hasta la actualidad realizando la critica correspondiente basada en la existencia de una ley de protección contra las mujeres explotadas sexualmente que no se estaría respetando.

DSC_0085 DSC_0088

Comunicación y Género en la Universidad Nacional de Quilmes

  • alcnoticias.net
  • El viernes 30 de agosto se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes, el taller de comunicación y género organizado por el proyecto de extensión y voluntariado Comunicar para la Educación en Derechos Humanos (Comunicar-EDH) coordinado por Néstor Manchini (miembro personal de WACC) y Omar Suárez.

    El mismo contó con la presencia de Marcela Gabioud (Secretaria WACC AL), especialista en la temática. Medio centenar de miembros de organizaciones barriales, estudiantes universitarios, funcionarios del municipio de Quilmes y docentes participaron del encuentro donde se abordaron temas como la representación de las noticias en los medios de comunicación: cómo tratan a hombres y mujeres, las herramientas legales para el ejercicio ciudadano de los medios, algunos aportes para el análisis crítico de lo que ofrecen los medios y del derecho que todos debemos ejercer.

    Las dinámicas implementadas permitieron un intercambio dinámico. Luego, la jornada continuó con un encuentro dedicado a miembros del proyecto Comunicar-EDH para el estudio de factibilidad de incorporar la metodología de observatorio de medios.

    El encuentro culminó con la proyección de un nuevo encuentro para 2014.

    Esta nota fue posible gracias a la colaboración de Néstor Manchini