Cine debate: “70 y pico”

En el marco del primer encuentro de Ciclo de Cine-Debate por la Identidad, desde el Proyecto de Extensión Universidad por la Identidad, los invitamos a la proyección de “70 y Pico”.

Centrado en la última dictadura militar, el documental del joven director Mariano Corbacho nos invita a reflexionar críticamente acerca de este periodo a través de: el papel de su abuelo, Hector “Pico” Corbacho, como decano interventor de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Buenos Aires y profesor de dibujo en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y el proyecto político del movimiento estudiantil universitario de aquel momento.

Mediante un intenso trabajo de investigación, recuperación de archivos e imágenes, la película se presenta como un aporte fundamental para profundizar la reflexión, el análisis y el conocimiento de la época, pero principalmente para seguir problematizando acerca de sus consecuencias en relación al presente. A través de la película, se reflejan los cambios anímicos del realizador al tratar de comprender la participación de su abuelo como asociado civil en la represión de la última dictadura militar argentina.
El movimiento estudiantil, las desapariciones de estudiantes, el rol de su abuelo decano de la FADU como nexo con centro clandestino de detención ESMA, son algunos de los temas que se conforman 70 y pico. .

afiche-70-y-pico

En el formato de cine debate, la proyección se realizará el JUEVES 6 DE OCTUBRE a las 20.00hs, en el Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes. Una vez finalizada la visualización, se realizará un debate con su director Mariano Corbacho.

Trailer

Organizan:

-Proyecto de Extensión Universidad por la Identidad (UNQ)
-Programa Derechos de Todas y Todos (UNQ)
-Centro de DDHH Emilio Mignone (UNQ