¡Vamos las radios! – 1er Encuentro por el Derecho a la Comunicación

Para la pagina 

 

A partir de una iniciativa de los proyectos de extensión Comunicar EDH y Uniendo Voces, junto con el apoyo del programa Derechos de Todas y Todos y la Licenciatura en Comunicación Social, el jueves 7 de diciembre de 14 a 20hs  se realizará en el 1er Encuentro por el Derecho a la Comunicación en la Universidad Nacional de Quilmes.

El evento contará con la participación de representantes de diversas radios de la zona sur del gran Buenos Aires. El objetivo principal de esta jornada es fomentar el intercambio crítico y la visibilización de las radios tanto en la comunidad universitaria como así también dentro del contexto donde las emisoras tienen llegada directa a fin de conocer las problemáticas que afrontan, los desafíos y los intereses en común.

Durante el encuentro habrá una radio abierta y en vivo en la que los representantes de las radios participaran a través de entrevistas y difusión de contenidos. La radio trasmitirá desde la Rosa de los Vientos de la universidad y saldrá al aire por la radio que trasmite a través de internet: UNQ Radio (radio.unq.edu.ar). También habrá talleres y actividades relacionadas a pueblos originarios, radioafición, ludotecas  y muestras  fotográficas.

En el aula 22, se realizarán mesas de debate sobre “Los medios de comunicación en el contexto actual” partiendo de tres temáticas centrales: 1). Pauta publicitaria oficial / Censura, 2). Construcción de agenda de las radios y 3). Impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito radiofónico.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar y formar parte de este encuentro por el “derecho a la comunicación”.

Organizan:

-Proyecto de Extensión Comunicar EDH

-Proyecto de Extensión Uniendo Voces